NUESTRA
HISTORIA
NUESTROS PROCESOS
CULTIVO
Los granos de CAFÉ LA PASTORA provienen de la parte alta del estado Trujillo (Cordillera Andina), y es precisamente esta ubicación, la composición del terreno y las condiciones climáticas de la zona, las que hacen propicio allí el cultivo de uno de los mejores de Venezuela
ALMACENAMIENTO
Nuestro café es almacenado en galpones aptos para el mismo, donde no entra la luz solar directamente y su temperatura se puede mantener estable. El café no está expuesto con otros productos esto con el fin de preservar su sabor y su aroma.
TORREFACCIÓN
Cuando el café llega a la Planta Torrefactora, es sometido a una clasificación por peso, tamaño, forma y color. La clave del éxito es saber escoger el grano que se va a tostar y ser consistente en el tiempo en que este estará expuesto al calor, al igual que los grados a los cuales estará sujeto. De esta forma se garantiza la calidad del tueste. Luego, el café es depositado en los transportadores que lo conducen a las tostadoras donde el café se tuesta a altas temperaturas, dependiendo del grado de tostado y tueste deseado. El tostado del café desarrolla su aroma y le da su color oscuro.
MOLIDO
El molido es uno de los procesos más delicados, pues la molienda permite que el sabor se pueda extraer con mayor facilidad al colarse. Una vez tostado y molido se lleva a las máquinas empacadoras garantizando el contenido de los mismos.
EMPACADO
En el empacado del café, se debe garantizar el pleno hermetismo para evitar oxidación del contenido y protegerlo de los factores como la humedad, oxigeno, luz, entre otros. Es por ello, que el empaque de CAFÉ LA PROTECTORA es de Polipropileno Biorentado 25 micras y laminadas con Polipropileno Metalizado de 20 micras de espesor, y Termosellado, lo que conserva el Aroma, Pureza y Sabor del café.
DISTRIBUCIÓN
Finalmente los empaques en las diferentes presentaciones son embalados en bultos de 5 kg y entregados a las distintas Cadenas de Comercialización y distribuidoras Autorizadas a nivel nacional para su venta.